Ed Bennes

Nace el 20 de Noviembre del 72, en una zona que se llama Alto Santo, en Ceará, Brasil, pero vivió en Limoeiro desde que tenía 14 años, por lo que consideró que fué su 2ª casa.

John Buscema fué su primera gran inspiración, ademas, empezo con él. Otras influencias son John Byrne, Jim Lee, Joe Madureira, Campbell, Adam Hughes y Roger, entre otros.

Ed dijo en una entrevista sobre sus comienzos:
"Estaba trabajando para muchas empresas, pero era difícil. No tenía dinero y había una prueba en la que tenía que hacer una secuencia de "Die Hard". No tenía una cinta de la película y tenía que ver y memorizar para luego hacer los dibujos. Después, me pidieron que hiciera algunas "pin ups" de mujeres y algunos dibujos separados con escenarios espantosos, mas tarde, Neal Adams apareció y me pidió que hiciera "Samuree", y he estado dibujando esto desde entonces".

Una lista de todos los cómics que ha trabajado para el mercado americano:
- Samuree, Deathstroke, Disparos, el Capitán Marvel, Artemis, Glory, Iron Man, Capitan America, X-Men, Wildcats, Sci tecnología, Darkchylde, Gen, Lady Muerte, La Castidad, Thundercats, Codename: Knockout, Chica Increíble, y algunos mas...

El nombre real de Ed es José Edilbenes Bezerra de Moura, Helcio sugirió "Ed Benes" y le dijo que sería mejor cambiar el nombre un poco y al artista le gustó.

Página oficial de José Edilbenes Bezerra de Moura, alias Ed Benes

¡¡Gracias a todos los Visitantes!!

contador de visitas